Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
maria.saldana@eluniversal.com.mx
La baja penetración que tiene la banda ancha en México, al estar en el sexto lugar de Latinoamérica al solo tener acceso el 51% de la población, abre grandes oportunidades para las empresas estadounidenses y de otros países, las cuales ven grandes espacios para participar, aseguró el subsecretario de Estado para Asuntos Económicos y Empresariales, Daniel A. Sepúlveda.
Además de que en el mercado mexicano se "necesita más competencia", a pesar de que actualmente hay empresas menos de media docena de firmas que ofrecen telefonía móvil y banda ancha.
"El mundo ve a México como una oportunidad" en el área de telecomunicaciones, dijo el funcionario estadounidense de visita por México para participar en la Quinta Conferencia Ministerial sobre Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe.
Al referirse al mal uso que se le pueda dar a internet, explicó que se debe aplicar la ley y perseguir a la gente que lo utiliza para fines ilícitos, pero "hay que regular a las personas, no a la tecnología".
Consciente de que hay riesgos sociales y ataques cibernéticos, el gobierno estadounidense ayuda a empresas y a autoridades de otros países a protegerse.
Además de que se promueve que haya una política conjunta en el continente, basado en dos condiciones: acceso a internet y libertad de expresión.
tcm