Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
El Banco Mundial recortó su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2015 de 3.3% a 2.6% debido a una leve ralentización de la economía de Estados Unidos y a precios del crudo en descenso que inciden en el crecimiento, de acuerdo con su nuevo informe de Perspectivas Económicas Mundiales del organismo internacional.
Asimismo, bajó las perspectivas de crecimiento de México para 2016 al pasar de 3.8% a 3.2% y para 2017 de 3.8% a 3.5%. El informe señala que en México, la confianza sigue siendo precaria y la actividad se recupera, aunque a un ritmo menor del esperado.
Los países en desarrollo enfrentan una serie de desafíos de gran envergadura en 2015, incluida la inminente perspectiva de tener que endeudarse a un costo mayor al tiempo que se adaptan a una nueva era de bajos precios del petróleo y otros productos básicos claves. La situación se traduciría en un cuarto año consecutivo de magro crecimiento económico, indica el informe del Banco Mundial.
Debido a lo anterior, hoy se proyecta que las economías en desarrollo crezcan en 4.4 % este año, con un probable aumento a 5.2% en 2016 y 5.4% en 2017.
"Las naciones en desarrollo fueron un motor del crecimiento luego de la crisis financiera, pero ahora enfrentan un entorno económico más difícil", señaló Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.
En América Latina y el Caribe, el crecimiento se reducirá a 0,4% en 2015 a causa de los problemas económicos internos con los que está lidiando América del Sur, incluidas sequías generalizadas, poca confianza de los inversionistas y bajos precios de los productos básicos.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








