Más Información
Alcaldes del PAN piden ser incluidos en Encuentro Nacional Municipal; “conocemos mejor las problemáticas”, explican
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.13 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos, después de la publicación de indicadores económicos en el vecino país.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) , principal indicador del mercado mexicano, se ubicó en 44 mil 760.10 unidades, con un incremento de 56.48 enteros respecto al nivel previo.
Las emisoras que apoyaron el avance del IPC son América Móvil, Televisa, Alfa y Genomma Lab, con incrementos de 1.42, 1.45, 1.75 y 4.21 por ciento, respectivamente.
Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana de Valores se operó un volumen de 261 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 380.1 millones de pesos, con 59 emisoras que ganan, 52 pierden y seis se mantienen sin cambio.
La plaza bursátil local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones subió 0.16 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.21 y el Nasdaq ganó 0.25 por ciento.
Este día los mercados reaccionaron a la publicación de datos económicos a nivel global, sobre todo de manufacturas, en particular el indicador de la eurozona que se situó en 52.5 puntos (en zona de expansión) .
En tanto, en Estados Unidos el ISM manufacturero se ubicó en 52.8 puntos, por encima del 51.5 previo y los 52 puntos estimados por el mercado; en tanto, en China el PMI manufacturero de mayo, el cual se ubicó en 50.2 enteros que se compara con los 50.3 estimado.
También se publicó hoy un avance en el ingreso personal superior a lo esperado por el mercado, al registrarse un crecimiento del 0.4 por ciento mensual, pero el gasto personal se mantuvo sin cambio, cuando se esperaba un incremento de 0.1 por ciento.
En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.72 por ciento, es decir, 11 centavos, para cotizar en alrededor de 15.49 pesos por dólar, tocando un máximo de 15.5392 pesos por dólar, nivel que no había sido alcanzado en cuatro semanas, informó Banco Base.
“En el corto plazo los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, por lo que no se descarta que el tipo de cambio pueda alcanzar nuevamente máximos históricos debido a la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal” , añadió.
tcm