Ricardo Sánchez, el primer mexicano en representar a Nissan como piloto profesional, deslumbró este fin de semana en su debut en el Pirelli World Challenge, donde logró una espectacular remontada y obtuvo el premio al mejor inicio de carrera.

El piloto originario de Toluca hizo mancuerna con el estadounidense Frankie Montecalvo a bordo de un Nissan GT-R NISMO GT3 representando al equipo Always Evolving, donde obtuvieron la quinta posición en la clase PRO/AM del campeonato SprintX.

El equipo tuvo un inicio prometedor al comienzo de la carrera del sábado en la posición pole de su clase; no obstante, algunos problemas eléctricos los retrasaron e iniciaron en la posición 22 en la carrera del domingo.

Sánchez estaba determinado a sumar puntos en dicha carrera, y desde el arranque lo demostró al rebasar cuatro vehículos. A base de estrategia, esfuerzo e inteligencia supieron aprovechar cada espacio para llegar hasta la quinta posición de su clase.

“El campeonato es muy interesante: hay muchos rebases, hay muchas curvas rápidas, puedes usar cualquier espacio y en general me divertí mucho,” explicó Sánchez.

“A pesar de que no obtuvimos podio, el equipo Always Evolving hizo un trabajo asombroso, y el GT-R tuvo un gran desempeño,” agregó.

“Contamos con el equipo, el vehículo y el talento para subir al podio en la siguiente carrera, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Canadá,” finalizó

Calendario 2017

28-30 de abril Virginia International Raceway (Virginia, Estados Unidos)

19-21 de mayo Canadian Tire Motorsport Park (Ontario, Canadá)

26-27 de mayo Lime Rock Park (Connecticut, Estados Unidos)

11-13 de agosto Utah Motorsports Campus (Utah, Estados Unidos)

01-03 de septiembre Circuit of the Americas (Texas, Estados Unidos)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses