Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Servicio de Protección Federal lanza convocatoria para integrarse como Guardia y Custodia; revisa aquí los requisitos
Mexicanos Primero ve necesaria una política de evaluación de aprendizajes; existe una crisis educativa, dice
Válido paro de labores del Poder Judicial, determina Suprema Corte; no afectó impartición de la justicia, afirma
Todo está listo para la celebración de la décimo sexta edición del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco en el que participarán más de 30 tripulaciones. Esta prueba se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2002; tiene el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo, la Comisión Nacional Vintage, la Comisión Nacional de Rallies, el Rally Automóvil Club e importantes clubes de la Comisión Nacional Vintage.
El recorrido iniciará el miércoles 3 de mayo a las 19 horas en la Macroplaza del Faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz, se llevará a cabo la presentación de las tripulaciones, el jueves 4 iniciará formalmente la competencia en Boca del Río con metas intermedias en Nogales - Ciudad Mendoza y Acultzingo Veracruz, Tehuacán Puebla, una prueba especial en el autódromo de Amozoc también en el estado de Puebla y meta del primer día a partir de las 18.00 horas en la zona centro de Tepoztlán Morelos.
El viernes 5 la salida será en Cuernavaca a las 10.30 horas, con meta intermedia en la Plaza Borda de Taxco a las 12.30 horas y en el centro comercial Galerías de Chilpancingo Guerrero a las 16.30 horas; a las 19 horas el primer automóvil estará cruzando la meta final en Acapulco, que estará ubicada a un lado del Centro Internacional Acapulco en la calle María Bonita. En este sitio y para deleite de los acapulqueños, se llevará a cabo un slalom como última prueba del rally.
El recorrido total será de mil kilómetros con pruebas de precisión, limitadas, de velocidad en autódromo, aceleración y slalom. Es una experiencia única en la que se amalgaman la aventura, el turismo y la gastronomía.
Las autoridades Federales y de los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, brindarán un apoyo especial para que esta prueba se lleve a cabo con seguridad y control.
Las categorías se han definido para automóviles Vintage (antiguos de 30 años atrás), deportivos modernos y turismos modernos.
En las 15 ediciones anteriores han participado grandes figuras del automovilismo y destacadas personalidades nacionales e internacionales.
En la décimo quinta edición celebrada el año pasado, obtuvo el primer lugar absoluto y por ende la “Copa Acapulco”, la tripulación compuesta por Luis Orduña padre y Luis Orduña hijo.
No podemos descartar que este año se lleve el triunfo la tripulación de Bolivia integrada por el sagaz piloto Álvaro de Alarcón, quien llevará como copiloto a Anabel Ibarra.
El Comité Organizador ha programado 100 controles en la ruta; en cada uno de estos se registrará con equipo electrónico de alta precisión, la hora de paso de cada automóvil. Posteriormente el equipo responsable de los resultados, trabajará durante varias horas para comparar las horas ideales de paso con las horas registradas de paso, definiendo los resultados de acuerdo a la mayor precisión. El año pasado la tripulación ganadora acumulo tan solo 29 segundos de diferencia en la ruta de mil kilómetros.
Los resultados finales se darán a conocer en el hermoso puerto de Acapulco por la noche del sábado 6, donde será entregada la Copa Acapulco a la tripulación que acumule la menor penalización en toda la ruta.
El Rally del Golfo al Pacífico se inspira en la Carrera de Costa a Costa que en los años 1963 y 1964 celebró sus dos únicas ediciones; el comité organizador de la legendaria competencia fue encabezado por quien fuera Presidente de México, el Lic. Adolfo López Mateos. Contó con la participaron de los mejores pilotos de aquella época como Pedro Rodríguez, Moises Solana, Ignacio Cuenca, Billy Sprowls, Fred Van Beuren, Alfredo González Luna; muchos de ellos integran ahora el Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Automovilismo.