Más Información
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Audi presenta en Detroit su nuevo Q8 Concept, un modelo con el que el fabricante de vehículos Premium entra en un nuevo segmento reservado a los SUV de gran tamaño, una elegante alternativa a los SUV clásicos caracterizados por su robusto diseño.
Este concept car será la base para un modelo que Audi producirá en serie y lanzará al mercado en 2018. Con sus 5.02 metros de longitud y tres metros de distancia entre ejes, este auto prototipo ofrece mucho espacio, tanto para los pasajeros como para el equipaje.
El control de las diferentes funciones del vehículo se realiza a través de grandes pantallas táctiles situadas en el habitáculo y se completa con una versión ampliada del Audi virtual cockpit y un head- up display de aspecto analógico. Este último utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada, que fusiona los mundos real y virtual.
La vista frontal del Audi Q8 concept, con sus 2.04 metros de ancho, es a primera vista impresionante. La característica distintiva desde esta perspectiva es la parrilla Singleframe octogonal con inserciones en nido de abeja. Su formato es más ancho que en los modelos actuales de producción en serie de Audi.
Los faros planos y en forma de cuña del Audi Q8 concept se integran progresivamente en el exterior y se conectan, desde el punto de vista del diseño, con las tomas de aire que tienen alrededor. Una luz láser azul con forma de X sirve para resaltar la tecnología Matrix láser digital empleada para las luces largas y de cruce. Esta luz, dividida en más de un millón de píxeles, puede iluminar la carretera controlando la precisión del haz y con una gran resolución. Una estrecha línea de LED situada por debajo del borde del cofre sirve tanto para la luz dinámica de los intermitentes como para la luz de marcha diurna. Esta línea envuelve la parte exterior de los faros y crea una innovadora firma e-tron.
Todas las funciones de iluminación son dinámicas.
El Audi Q8 concept utiliza tecnologías de producción en serie para el sistema de propulsión y de suspensión. Su uso en este prototipo demuestra, una vez más, la importancia que tienen. El sistema de propulsión híbrido enchufable combina unas prestaciones deportivas con la más alta eficiencia.
El motor de combustión es un 3.0 TFSI que desarrolla 333 hp (245 kW) de potencia y un par máximo de 500 Nm. Por su parte, el motor eléctrico genera 100 kW de potencia y 330 Nm. En conjunto el sistema consigue 449 hp (330 kW) y 700 Nm de par. El Audi Q8 concept acelera de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
En el Audi Q8 concept el sistema de tracción integral permanente quattro transmite la potencia de la propulsión híbrida a la carretera con un control extraordinario. Cuando se alcanza el límite de agarre en curvas trabaja de forma estrecha con el control de par selectivo para cada rueda. Con él se frenan ligeramente las ruedas interiores para aumentar el dinamismo y la estabilidad.