Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Durante la primera guerra mundial, los pilotos de la Fuerza Aérea Italiana; Giorgio Parodi, Giovanni Ravelli y el mecánico Carlo Guzzi, fundaron la Societá Anónima Moto Guzzi, en Mandello del Lario, una pequeña población en la provincia de Lecco, a orillas del Lago Como, en Italia, aunque su domicilio legal lo establecieron en la ciudad de Génova. Acordaron utilizar como logo de la empresa el águila del Servicio Aeronáutico del Ejército y la Aviación Naval de la Marina Real Británica, en homenaje a su amigo Giovanni, que irónicamente perdió la vida en un accidente aéreo finalizada la guerra.
En 1946, la sociedad se denomina formalmente como ‘’Moto Guzzi SpA’’, con Giorgio Guzzi como presidente. La primera motocicleta fue la G.P. (por Guzzi-Parodi), que se construye como un prototipo en el taller de motores del mecánico Giorgio Ripamonti. El nombre GP se cae de inmediato y se transforma en Moto Guzzi. Se construyeron 17 unidades y poseían el emblema de la fábrica. Se conoció como el modelo Normale, tenía un motor monocilíndrico con dos válvulas y 500 cc de cuatro tiempos, una potencia de 8 Hp y podía superar los 80 km/h.
En 1966, Moto Guzzi lanzó en Italia la primera versión de la V7 con cilindrada de 703cc y 40 Hp al ventajoso precio de 725 mil liras. En 1977 presentaron una versión reducida del V90º realizada por el ingeniero Lino Tonti (diseñador de la Linto 500 de competición) para atender las cilindradas intermedias de 500 y 350 cc, consideradas más comerciales. Aquel motor fue denominado popularmente “bloque pequeño” y las motos que propulsaba eran conocidas como las Moto Guzzi serie pequeña. De ellas surgen las actuales V7 Stone, Special y Racer.
Una moto para hacerse ver. La V7 Racer está hecha al más puro estilo Café Racer de los setenta, fue producida en edición limitada y numerada, para conmemorar los 90 años de la marca. El depósito adornado con un cincho longitudinal de cuero, el chasis rojo tal como las primigenias V7 Sport, rines de rayos, el asiento monoplaza con colín y dorsal, pedales regulables de aluminio fresado y un sinfín de detalles en aluminio le dan un enorme y cautivante aspecto clásico.
El motor resulta de la evolución para las V35 y V50 (350cc y 500cc) a partir del V7 del ingeniero milanés y dio como resultado un V90º que creció hasta 750cc y luego sustituyó los carburadores por la inyección electrónica.
La nueva serie V7 revive estética y concepto de sus antecesoras de los años sesenta y setenta con mejor tecnología, componentes de alta calidad, elegante diseño retro y acabados refinados pero manteniéndose fiel a su concepto original: motor V90º transversal, chasis de doble cuna desmontable y transmisión por cardán. Estos aspectos la han hecho moverse con soltura y brío, trazando las curvas con aplomo y exacta trayectoria. Es una moto capaz de divertir al purista y deleitar al neófito, sin discriminación de sexo, ya que su reducido tamaño y peso la hacen también muy adecuada para las chicas. La posición de manejo, con un asiento confortable, depósito de combustible estrecho, manillar a media altura y adecuada anchura, pedales ligeramente elevados y atrasados, hacen sentir bastante cómodo al conductor.
En ciudad se mueve con soltura. Además, el perfil del asiento permite alcanzar con holgura el suelo a pesar de los 805mm de altura. Esta Moto Guzzi es buena compañera para la urbe, donde destaca y se hace notar por su diseño estético y con la inconfundible personalidad exclusiva de una saga con nombre y apellido propios para hacerse ver y divertirse.
FICHA TÉCNICA
MOTOR bicilíndrico, 740cc, enfriado por aire
POTENCIA 148Hp a 6,200 rpm
TORQUE 60 Nm a 5,400 rpm
TRANSMISIÓN De 6 velocidades, Cardán
SUSPENSIÓN Delantera con horquilla telescópica y trasera de doble amortiguador
FRENOS Delantero de disco 320 mm y trasero 260 mm
CAPACIDAD DEL TANQUE 22 litros
PRECIO 295,919 pesos