Luego de la adquisición de la compañía hulera Tornel por el gigante proveniente de la india y uno de los principales fabricantes de llantas en Asia, JK Tyres, la compañía mexicana espera tener un crecimiento en la producción de 3 .5 millones a 5.3 millones de neumáticos anuales para cerrar el 2016 con excelentes cifras, contando las tres plantas que poseen en nuestro país.
Esta fusión entre empresas de India y México ha sido un punto de partida importante para JK Tyres, debido a que cuentan con una producción de 35 millones de neumáticos al año contando las que se producen en nuestro país. Esto ha posicionado a la marca en el 18o lugar en el ranking mundial de la producción de neumáticos.
En la producción en México cuentan con una expansión a 1.6 millones de llantas radiales anuales, además de tener la más avanzada tecnología con la marca JK Tyre, que pone a prueba sus productos en las condiciones más complicadas.
La nueva gama de productos con las que se encuentra trabajando la compañia son: Elazo Touring de 16” y 17”, Vectra 13”, 14” y 15”, UX1 de 15” y 16” y Blazze de 15”, 16” y 17”.
Durante un recorrido de El Universal en la planta de la firma localizada en Tultitlán, Estado de México; Raúl Tornel gerente de Relaciones Públicas, comentó que la mayor parte de la producción que se realiza en México va directamente para la venta en el mercado local.
“Cerca del 80% de las llantas que produce la marca JK Tornel, está dirigida para el mercado mexicano, un porcentaje que también incluye a los neumáticos de repuesto” cerró.
DATO
Alrededor de 2 mil 500 personas colaboran de forma directa en el desarrollo y la fabricación de sus productos.
En México, JK Tornel es la unica empresa fabricante de llantas para el mercado agrícola, industrial y convencional.
La empresa genera más de 2 mil empleos de manera indirecta por el conducto de la red de distribución de neumáticos.