Más Información
El Autódromo de Amozoc, en la ciudad de Puebla, recibió por primera vez el “Ride & Drive” de Continental, mismo que puso a prueba los productos de la marca alemana con el fin de experimentar las cualidades de frenado y agarre contra otras llantas Premium de la competencia, en condiciones adversas como: piso mojado y desempeño en curvas pronunciadas, tal como se celebra en las pistas de Europa y Estados Unidos.
Este evento, que está dirigido a la fuerza de venta de la marca, fue realizado el año pasado en Texas con medios de comunicación, donde mediante pruebas similares a las presentadas en Amozoc, la compañía comprobó la calidad y seguridad que ofrecen los neumáticos frente a sus invitados.
Los productos que fueron puestos a prueba fueron: el neumático Cross Contact XL 20, destinado a SUVs con el fin de mejorar la respuesta de frenado. Durante el evento se mostró la capacidad de agarre en piso mojado de dicha llanta, -entre 25 y 30 metros-. De acuerdo a la marca, entre nueve y siete metros menos que la competencia.
También se probaron las llantas TrueContact en un ejercicio de curvas pronunciadas con piso mojado, además de la SportContact 5 para conducción dinámica en suelo seco, mismas que probaron sus cualidades de agarre y control en condiciones extremas.
Llanta deportiva. La estrella del Ride & Drive fue el neumático SportContact 6, el cual, de acuerdo a los expertos de Continental, ofrece disfrutar del placer de conducción deportiva con un óptimo agarre para la aceleración, en curvas y frenado en carreteras mojadas y secas, gracias a la microflexibilidad que aumenta el contacto entre el compuesto y las micro irregularidades de la superficie de la carretera. Esto genera enlaces y agarre de alto nivel, con lo que también se garantiza un máximo control sea cual sea el camino.
Garantia ContiSafe. Adicional a las pruebas de producto, la marca presentó su programa de garantía ContiSafe, el cual da una protección única en el mercado de 12 meses a partir de la fecha de compra o hasta los primeros 3mm de desgaste de la banda de rodamiento. Ésta consiste en amparar el producto contra daños fortuitos como: impactos en banda de rodamiento, introducción de
objetos punzocortantes, cortes e impactos laterales y daños en el hombro de la llanta, muchos provocados por los baches de la ciudad.
De acuerdo a la marca, dicha garantía no implica un costo extra para el consumidor, ya que solo se requiere que el comprador se registre en la página de Internet.