Más Información
Senado no descarta periodo extra; sería para reformas a favor de migrantes, ante amenaza de deportación masiva en EU
Sheinbaum dará mensaje el lunes sobre alcaldesa de Coalcomán que agradeció a “El Mencho”; es líder del CJNG
El camión ‘The Iron Knight’ de Volvo rompió dos records mundiales de velocidad para camiones utilizando llantas marca Goodyear.
Las llantas Goodyear utilizadas por ‘The Iron Knight’ permitieron que en 1,000 metros el camión de 4.5 toneladas y 2,400 caballos de fuerza lograra una velocidad promedio de 169.09 km/h en un tiempo de 21.29 segundos.
Asimismo ‘The Iron Knight’ rompió el record de 500 metros de distancia desde la salida con una velocidad de 131,29 km/h en 13,71 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 276 km/h.
La tecnología detrás de estas llantas para camión, desarrolladas para romper el record mundial de velocidad, es el resultado de la experiencia que la compañía ha obtenido en las carreras de camiones. Las carcasas utilizadas para estas llantas son la última generación de carcasas estándares producidas por Goodyear para camiones y flotas que se usan diariamente en las carreteras de América Latina. Los nuevos records mundiales de velocidad y aceleración que se han logrado sobre llantas de camión de Goodyear demuestran el liderazgo en tecnología de Goodyear en la industria de transporte.
Los neumáticos direccionales delanteros utilizados por ‘The Iron Knight’ son de medida 315/70R22.5 y están basados en las llantas para camiones de competencia, con los que se equipan todos los camiones que participan en el campeonato Europeo de Camiones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Las llantas traseras de 495/45R22.5 son capaces de resistir la increíble fuerza de torque que genera el ‘Iron Knight’.
La carrera record se llevó a cabo en un campo de pruebas cerrado en el norte de Suecia. El conductor de ‘The Iron Knight’, Boije Overbrink tiene más de 30 años de experiencia en carreras de carros y camiones, previamente ha rotó cinco records de velocidad. A la hora de publicación, los records son evaluados por la FIA, la asociación internacional de deportes de motor.