En esta temporada de vacaciones, son más autos los que circulan en las carreteras. Por lo tanto, los accidentes también pueden incrementarse. Además de estar bien preparado para hacer frente a los inconvenientes que presente el camino, es importante prevenirte manteniendo tu vehículo en buenas condiciones y realizarle una revisión antes de salir a carretera.
INSPECCIONA LAS LLANTAS
Revisa la presión de inflado y el nivel de desgaste: esto te ayudará a reducir el consumo de combustible y a estar más seguro en la carretera.
EVITA CALENTAMIENTOS
Verifica que el nivel del anticongelante sea el adecuado: a un costado del recipiente se encuentra una línea que te dice el mínimo y máximo del líquido.
NO TE QUEDES SIN FRENOS
Antes de salir, asegúrate que el sistema de frenado esté en óptimas condiciones. Es importante que no olvides revisar el nivel del líquido de frenos.
MANTENIMIENTO CONSTANTE
Planea con anticipación tus vacaciones y, si es posible, lleva tu auto a un mantenimiento preventivo dos semanas antes para que el funcionamiento del motor sea el adecuado y evites cualquier contratiempo. No olvides revisar el nivel del aceite al salir.
INSPECCIONA LA ILUMINACIÓN
Es importante que verifiques el funcionamiento de las luces para evitar cualquier percance. También revisa la batería: que las terminales estén limpias y, en caso de que percibas restos de suciedad, puedes utilizar bicarbonato de sodio para limpiarlas.
EQUIPO DE EMERGENCIA
No olvides los kits de seguridad y primeros auxilios, extintor, llanta de refacción, gato, llave de cruz y triángulo para prevenir cualquier contratiempo.