Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
La energía y el dinamismo de Renault e.dams han sido recompensados con la segunda victoria de Nico Prost en el London ePrix y el segundo título consecutivo conseguido por el equipo en el Campeonato FIA de Fórmula E. En la espectacular final organizada en el Battersea Park de Londres, Sébastien Buemi luchó por los puntos de la mejor vuelta en carrera y añadió un nuevo motivo de satisfacción para la escudería al coronarse campeón.
Desde el origen de la categoría en 2015, el equipo Renault e.dams se lanzó al reto de la Fórmula E, ganando el primer título de equipos y tocando muy de cerca el de los pilotos.
La modificación del reglamento técnico para la segunda temporada ofrecía más libertad para los desarrollos en el grupo motopropulsor y ha hecho que se pudiera aprovechar toda la experiencia del equipo.
El desarrollo de la temporada 2016 ha sido el siguiente: el equipo dominó la primera manga en Pekín, con once segundos de ventaja. A esto se sumó un nuevo éxito en la tercera cita en Punta del Este, antes de los podios en Buenos Aires, Ciudad de México y París. La escudería volvía a la senda de la victoria en Berlín, antes del emocionante final de Londres. Nico Prost acercó a Renault e.dams a su objetivo, al ganar la primera prueba londinense y terminó asegurando la corona al marcar el ritmo en la segunda manga.
La carrera por el título de Sébastien resultó mucho más espectacular. Sus triunfos en Pekín, Punta del Este y Berlín le permitieron llegar a Londres con tan sólo un punto de desventaja frente a Lucas di Grassi. Su quinta posición del sábado alejaba el desenlace, pero en esta final nada iba a ser fácil. Séb y Lucas dañaron sus coches al chocar en la primera vuelta.
Los dos hombres estaban igualados después de la pole position del suizo y este debía seguir para poder coronarse. Después empezaron una auténtica persecución jugando al ratón y al gato. Los dos estaban fuera del Top diez y trataron de obtener los puntos de bonificación que se otorgan al autor de la mejor vuelta en carrera. Al final, un último asalto de Séb en el penúltimo bucle le permitía hacerse con el título, el primero que consigue en Fórmula E tras rozarlo de cerca el año pasado.
En el camino hacia su primer campeonato en Fórmula E, Sébastien ha conseguido un total de 155 puntos y tres victorias. Nico se impuso en dos ocasiones y termina la campaña con 115 puntos y la tercera posición en el campeonato.
Sébastien Buemi comentó lo siguiente: ''Me cuesta creerlo, pero es genial ser campeón después de una temporada muy difícil. Siendo honesto, no era así como quería ganar el título hoy. Hemos tenido este accidente en la salida y nuestra única solución era conseguir la mejor vuelta en carrera. Pusimos toda la carne en el asador: estrategia, posición en pista… Aun así me alegro por todos. Todos han trabajado muy duro para llegar hasta aquí y se lo merecen. Se ha impuesto el piloto más limpio y rápido, y el mejor equipo''.
Mientras que Nicolas Prost agregó: ''Era un fin de semana de ensueño. El ritmo en las últimas carreras era muy sólido y sabíamos que éramos el equipo a batir, aunque no se debe dar nada por sentado. El fin de semana fue fantástico, con dos victorias. Es difícil conseguir muchas más. El día de ayer era importante. Había tenido una temporada muy difícil, pero fui remontando poco a poco hasta dar con la fórmula ganadora. Estoy feliz por haber terminado tercero del campeonato, encantado por Séb y por supuesto muy orgulloso de este fenomenal equipo''.