Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
El nuevo Alfa Romeo Giulia ha obtenido 5 estrellas en seguridad de Euro NCAP, máxima calificación otorgada por esta prestigiada institución en el continente europeo. El nuevo Giulia logró una aprobación del 98% en pruebas de protección de ocupantes adultos en todas sus categorías, el puntaje más alto registrado por cualquier vehículo en la historia, incluso desde la introducción de un sistema de evaluación más estricto en 2015.
El modelo alcanza este valioso reconocimiento gracias a dos principios fundamentales: la adopción de numerosos e innovadores sistemas de seguridad y la eficiencia de una carrocería tan resistente como ligera, con extenso uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.
La construcción en acero de alta resistencia permitió al nuevo Giulia obtener un puntaje aprobatorio del 98% en pruebas de impacto frontales, laterales y traseras. En la simulación de impactos moderados y totales, un alto nivel de protección al conductor y ocupantes le garantizó el mayor puntaje registrado por cualquier vehículo en la historia para esta categoría.
Fiel a la tradición de Alfa Romeo, el vehículo brinda soluciones técnicas innovadoras para garantizar un excelente comportamiento dinámico y altos niveles de seguridad. Un ejemplo es la combinación del primer sistema de frenado integrado en el mundo, IBS, que reduce significativamente la distancia de frenado; el sofisticado esquema de suspensiones con tecnología exclusiva AlfaLink y la dirección más directa de su clase, elementos que aseguran el máximo agarre en carretera y un control sencillo e intuitivo del vehículo en cualquier situación.
Entre otras características de asistencia al conductor, Euro NCAP destacó el sistema de advertencia de colisión frontal y el sistema de frenado de emergencia (AEB por sus siglas en inglés), con función de reconocimiento de peatones, que detectan la presencia de personas, posibles obstáculos o vehículos presentes en la trayectoria del coche, alertando al conductor del riesgo de colisión inminente.
El nuevo Giulia refleja el legado de 55 años de tradición de este sedán ligero y más de 105 años de historia de la marca Alfa Romeo. Este vehículo ejemplifica el perfecto equilibrio entre ingeniería y la emoción al conducir, con rendimiento superior, altos niveles de seguridad y estilo italiano en el segmento de los sedanes medianos de alta gama.
El nuevo Alfa Romeo Giulia estará disponible en México en el último trimestre de este año, fortaleciendo el portafolio de producto de la marca en el país.