Nissan continúa consolidándose como la marca automotriz líder del mercado mexicano al colocar sus productos entre los preferidos dentro del segmento en el que participan, el último lanzamiento de la firma japonesa en nuestro país fue el renovado Altima, que se  mostró en el Auto Show de los Angeles a principios de este año.

Este sedán mediano llegó a principios del mes de abril para ir en busca del lugar de privilegio, que hasta hoy ocupa el Volkwagen Passat con 2 mil 31 unidades colocadas entre enero y mayo de este año  según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), solo 288 unidades delante del  modelo nipón ensamblado por Nissan Norteamérica en Smyrna,Tennessee y Canton, Mississippi.

Altima 2017 está disponible en México en cuatro versiones Sense, Advance, Advance Navi y Exclusive; las primeras tres están  equipadas con el motor 2.5 de cuatro cilindros que desarrolla 182 hp y 180 lb pie de torque, mientras que la última tiene un 3.5 litros V6 de 270 hp y 251 lb-pie de par, ambos propulsores son administradodos por la caja Xtronic CVT. El precio de la oferta del

Altima va desde 360 mil 800 pesos hasta 461 mil 600 pesos.

Más seguridad y tecnología. El tercer modelo más vendido de Nissan a nivel global durante    2015 con 493 mil 21 unidades colocadas, ahora muestra una nueva faceta que se distingue  por las tecnologías de seguridad que le fueron integradas bajo  el Nissan Safety Shield que incluye sistemas como la alerta preventiva de colisión frontal, control de crucero Inteligente, frenado de emergencia preventivo y alerta de tráfico trasero en el tope de gama del modelo, innovaciones únicas en el segmento de los sedanes medianos.

En  equipamiento tenemos asientos delanteros de cubo ajustables, pantalla a color de alta resolución de cuatro pulgadas situada en el cuadro de instrumentos para el Advanced Drive-Assist adicional a la montada en la consola central de cinco pulgadas para el infoentretenimiento, también se tiene un equipo de sonido premium Bose con seis bocinas entre otros elementos.

En diseño exterior sigue  línea del nuevo lenguaje de diseño “Energetic Flow”  introducido por primera vez en el Murano y  Maxima,  el que destaca la  nueva fascia frontal robusta, la  parrilla V-motion, el  toldo y defensa con líneas bien marcadas, además de los distintivos faros LED en forma de boomerang y luces diurnas.

Con estos argumentos, Nissan sigue con el posicionamiento del modelo donde, de acuerdo a  la AMDA,  tan solo en mayo pasado se colocaron 258 unidades, lo que habla del nivel de aceptación del vehículo en un segmento muy competido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses