Más Información
Menor número de casillas, de no aprobarse ampliación presupuestal al INE; recurso será para contratación de personal
Gutiérrez Luna llama a fortalecer cooperación económica entre México y EU; refrenda respaldo a Sheinbaum
Presupuesto, fideicomisos y elección judicial, los temas en reunión de Segob con la Corte; habrá mesa de trabajo
VIDEO: Ubican y detienen 3 embarcaciones con drogas en BCS; Semar realiza primer aseguramiento de 2025 en la mar
Sheinbaum corrige al INE, no son mil 500 mdp; sólo se dispone de 800 mdp para elección judicial, aclara
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó el reporte anual de robo de vehículos asegurados en México. En dicho periodo de tiempo se han registrado 64 mil 338 robos reportados, que se deriva en un aumento del 4.5% y rompe la tendencia a la baja que se registraba desde 2011.
Recaredo Arias, director general de AMIS indicó que fue a partir del mes de febrero en que el robo de automóviles comenzó a ir en aumento.
El Estado de México es la entidad que registra el mayor número de reportes de autos robados asegurados con un total de 20 mil 247 casos, un aumento del 6% con respecto al año pasado.
Por su parte, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y la Ciudad de México son los estados con un mayor porcentaje de robos reportados al registrar niveles de 24, 23, 22, 15 y 11% respectivamente.
Sin embargo, los vehículos recuperados no han corrido con mucha suerte en sus cifras, ya que registraron un decremento a nivel nacional del 8%, que se traduce en 28 mil 11 unidades que volvieron a sus dueños.
En cuanto a los autos más robados en el país, Nissan Tsuru continúa a la cabeza del rubro, seguido por la pick up también de la firma nipona, y el Jetta Clásico de Volkswagen. Dentro de la lista de los diez vehículos más hurtados, cinco pertenecen a la marca japonesa.