La marca de los cuatro aros es premiada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el reconocimiento Gestión Integral del Agua Puebla 2016 gracias a la laguna construida en la nueva planta, con capacidad de 175 mil m3 que está situada en su interior y que capta el agua de lluvia que a la postre será reutilizada en diversos procesos de la fábrica.

Audi México recibe el reconocimiento de la CONAGUA a través de su dirección Local Puebla, la CANACINTRA Delegación Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).  En total se entregaron siete premios, divididos en las siguientes categorías: Organismos operadores de los servicios de agua; Instituciones educativas; Innovación en la gestión del agua y Sector industrial.
Klaus-Peter Körner, vicepresidente de Producción de Audi México, explica: “En Audi México asumiremos nuestra responsabilidad ecológica como productor-Premium, y para ello, invertimos en tecnologías innovadoras y en modernas instalaciones de tratamiento y reciclaje de agua. Nuestra meta es construir una planta armadora de automóviles con cero descargas de aguas residuales”.

Además de ello, en la región se han plantado 100 mil árboles y se construyeron 25 mil fosas que captan 375 mil m3 de agua por año. Estas fosas tienen una doble función: por un lado, nutrir al árbol que está en los extremos de la fosa; y por otro, que el agua retenida se vaya infiltrando lentamente hacia el manto acuífero. El objetivo de todas estas implementaciones es construir una fábrica limpia y amigable con el medio ambiente.

La inauguración de la planta de Audi México en San José Chiapa será el 30 de septiembre de 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses