Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
México sigue con una tendencia negativa dentro de la producción de automotores, ya que se registró una caida del 3.1% en mayo en comparación al mismo mes del año pasado.
De acuerdo con el reporte mensual de la Asociacion Mexicana de la Industria Automotríz (AMIA), el acumulado de los primeros cinco meses registra un decremento del 4.6% en la producción nacional, que se traduce en un millon 354 mil 848 vehiculos fabricados.
Mientras tanto, la exportación registró una caída del 6% en mayo, representado por 226 mil 240 vehículos. En el acumulado, las cifras se suman para un millon 80 mil 358 autos fabricados con un decremento del 7.1% en comparación con los primeros cinco meses del 2015.
Eduardo Solís, director General de AMIA, expone que los números obedecen a una caída en las ventas por parte de sus principales destinos de exportación: Estados Unidos y Canadá.
Ventas siguen subiendo. Mayo continúa con la buena racha en materia de venta de autos nuevos al registrar 121mil 587 unidades, las cuales representan un aumento del 19.2% en comparación con el mismo mes del 2015.
Según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las ventas se suman con las registradas en el periodo Enero-Abril para registrar un acumulado de 587 mil 320 vehículos vendidos, 16.8% más que en los primeros cinco meses del año pasado.
Financiamiento saludable. El financiamiento aumentó en un 21.7% durante el primer cuatrimestre del año, el cual representa 307 mil 799 unidades, más del 70% de las ventas totales en dicho periodo y de las cuales, 70% fueron otorgadas por casas financieras; 25.2% por los bancos y 4.7% por empresas de autofinanciamiento.
Las marcas y su presencia. Nissan continúa a la cabeza como la marca con más presencia en el país, con 25.1% del mercado. Le siguen General Motors y Volkswagen con 17.9% y 13.8% respectivamente.
Por su parte, el Nissan Versa continúa marcando el paso como el más vendido de 2016 al colocar 32 mil 409 unidades. Le siguen el Volkswagen Vento con 24 mil 231 y el Chevrolet Aveo con 23 mil 490.
También los importados suben. Los autos usados importados han aumentado su presencia al registrar un aumento de 17.1% en el periodo Enero-Abril de este año, lo que representa un total de 61 mil 587 unidades durante dicho lapso de tiempo.
Guillermo Rosales, director General adjunto de la AMDA, menciona que se está trabajando con las autoridades correspondientes para controlar el fenómeno de importación en este tipo de vehículos (en su mayoría basura) al país.