Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Para un motociclista, conseguir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente o emergencia puede se la diferencia entre la vida y la muerte. Por esa razón, BMW Motorrad desarrolló un sistema opcional al que ha nombrado como “Llamada de Emergencia Inteligente”, una tecnología pensada en asistir lo antes posible a los conductores de motos en caso de accidente o una emergencia.
La eficiencia del nuevo sistema de llamada eCall integrado en el vehículo ya se demostró en 2011 como parte de una prueba en Europa que incluyó a unidades de la firma bávara, donde se comprobó que los servicios de emergencia pudieron responder y llegar al escenario de un accidente entre un 40% y un 50% más rápido.
La Comisión Europea, que se encargó de la prueba en ese momento, estimó que utilizar el sistema eCall podría salvar hasta 2 mil 500 vidas cada año, además de ahorrar 26 mil millones de euros.
El eCall se utilizó por primera vez en automóviles BMW en 1999 en Europa. En 2007, BMW Group amplió su sistema de seguridad al establecer la infraestructura con centro de llamada inteligente que cruza fronteras.
Debido al éxito del sistema, desde 2018, el eCall será obligatorio en los vehículos nuevos, gracias a los efectos de sinergia con la división de Automóviles de BMW, el sistema se espera que esté disponible por primera vez como opción para una motocicleta BMW a principios de 2017.