El sueño de competir en el automovilismo deportivo de la leyenda del ciclismo olímpico, Sir Chris Hoy, se cumplirá el próximo mes de junio cuando dispute la carrera de resistencia más famosa del mundo, las 24 Horas de Le Mans, al volante de un prototipo con un motor Nissan.
El once veces campeón del mundo y ciclista más laureado de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos, se convertirá en el primer ganador de una medalla olímpica en participar en la clásica carrera de resistencia francesa.
Tras convertirse en el deportista olímpico más laureado de Gran Bretaña en la justa olímpica de Londres 2012, Chris Hoy se retiró del ciclismo un año después e inició su entrenamiento tras del volante.
Nissan brindó a Hoy la oportunidad de disputar el Campeonato Británico de GT en 2014 con un Nissan GT-R NISMO GT3, desde entonces ha formado parte de su intensivo programa de desarrollo de pilotos creado para convertir a los ganadores de GT Academy en pilotos profesionales. El medallista olímpico logró un podio en su primera temporada y se impuso en la nueva categoría de prototipos, LMP3, con motor Nissan en la European Le Mans Series de 2015.
El británico subió a lo más alto del podio en tres de las cuatro primeras carreras con un prototipo Ginetta, equipado con motor Nissan del Team LNT, compartiendo vehículo con Charlie Robertson, junto con quien se alzó con el título de la clase LMP3.
“En cuanto al automovilismo deportivo, esto representa todo, las 24 Horas de Le Mans son lo máximo para mí. Es en lo que he estado trabajando durante los últimos tres años. Es increíble que me hayan confirmado mi asiento para Le Mans. Todavía no puedo creerlo”, comentó Hoy.
Sir Chris Hoy competirá este año con el equipo Algarve Pro Racing al volante de un vehículo Ligier JS P2 con motor Nissan en Le Mans y en las dos primeras citas de la European Le Mans Series. Junto a él estará el piloto francés de la Alianza Renault-Nissan, Andrea Pizzitola, y el subcampeón de la Asian Le Mans Series de 2015-16, el británico Michael Munemann.