Más Información
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
KIA suma un elemento a su ofensiva en el mercado mexicano, se trata del Soul que llega con argumentos estéticos, tecnológicos y de seguridad que le facultan aspirar seriamente a un lugar entre los SUV más vendidos en territorio nacional.
Este SUV ligero se une al Rio, Forte, Optima, Sportage y Sorento para contribuir al crecimiento de la firma en nuestro país. Está disponible en tres versiones: LX manual, LX automático y EX automático, en un precio de 238,900 pesos, 256,900 pesos y 296,900 pesos respectivamente. Para las dos primeras variantes se oferta un motor 1.6 litros, con 122 HP, torque de 112 lb-ft con transmisión de seis velocidades manual o una automática seis cambios, mientras que el tope de gama está un 2.0 litros de 150HP y un torque de 141 lb-ft acoplado a una caja automática.
Soul tiene el objetivo de conquistar a un público joven a través de un diseño exterior fresco con detalles futuristas que sintonizan perfectamente con el ambiente urbano. Para la variante EX encontramos una carrocería bi-tono, faros de halógeno con proyector, luces diurnas LED, ajuste automático de alcance de faros, faros de niebla, luces de niebla traseras, defensa y retrovisores en glossy black y retrovisores plegables eléctricamente. Para sus versiones LX MT y LX AT, el KIA Soul ofrece faros de halógeno, luces de niebla traseras, retrovisores eléctricos calefactables y rines de 16 pulgadas.
Por otro lado, el interior mantiene la línea que ha caracterizado a los vehículos de KIA con materiales de excelente calidad y un equipamiento completo. Todas las versiones de Soul cuentan con cámara de reversa, pantalla touch multimedia, computadora de viaje, controles de audio al volante, volante con ajuste de altura y profundidad, sistema de audio con sies bocinas, USB, Bluetooth y asiento del conductor con ajuste de altura.
El tope de gama tiene volante y palanca de velocidades en piel, además de un sistema de iluminación perzonalizable sincronizado con la música que se reproduzca en el equipo de audio. También presume un la tecnología “clean air” que neutraliza los malos olores en la cabina, también está el aire acondicionado automático, control crucero, llave inteligente y panel de supervisión de 4.3 pulgadas.
En la seguridad se repite la fórmula con autos bien equipados de serie con elementos como seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Sistema de Asistencia al Frenado (BAS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), Luces Traseras de Emergencia (ESS), Sistema de Monitoreo de Presión en Llantas (TPMS).
Para nuestro primer contacto tuvimos la oportunidad manejar la versión de entrada y el tope de gama. En general destaca por su nivel de confort, es un auto amplio y confortable, incluso para personas altas y de talla grande. El equipamiento faculta una experiencia gratificante en cualquier camino, tiene argumentos que sobresalen en el segmento, pero la zona del maletero es su punto débil al tener espacio apenas para un par de maletas medianas, aunque se pueden reclinar los asientos para aumentar la capacidad.
En el desempeño, debemos decir que esperábamos más de un auto con motor de 2.0 litros aunque hay que considerar que lo manejamos a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, pero aun así consideramos que le hace falta torque, mientras que el 1.6 re se repite la opinión, aunque aquí destaca las cifras en consumos de combustible 14 km/l combinado.
En el manejo, es un auto enfocado a la ciudad, la transmisión manual obviamente lo hace más divertido, mientras que la caja automática aumenta el confort para la conducción en el tráfico. Tiene el poder para domar la ciudad, pero en autopista le cuesta mantener los ritmos altos de velocidad.
Es un coche confiable, los sistemas de seguridad ayudan mucho a mantener el auto siempre en control sobretodo en rutas con muchas curvas.