Más Información
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Con una inversión inicial de un millón de dólares en planta y equipo, y 13 millones de dólares más en capital de trabajo, Neohyundai México inauguró su planta de producción que se ubica en el Parque Industrial Finsa II, en el estado de Querétaro.
La producción que se tiene estimada en 2016 en estas nuevas instalaciones asciende a 800 unidades con una proyección de 5 mil unidades anuales en el corto plazo y en cuanto a la generación de empleos, la compañía contempla crear 80 plazas de trabajo, con un crecimiento a cinco años exclusivamente para el proceso de ensamble.
El compromiso inicial que adquirió la compañía coreana consiste en ensamblar y comercializar camiones y buses de la marca Hyundai los cuales serán distribuidos a toda la República Mexicana.
De acuerdo con el informe que se dio durante la inauguración, en la planta se fabricarán diferentes tipos de camiones, desde aquellos que tienen dos toneladas de capacidad de carga hasta los que tienen 70 toneladas de capacidad de arrastre y buses que medirán de 7 a 12 metros de largo.
En la ceremonia, la firma asiática no descartó que a mediano plazo contemple la posibilidad de construir una planta más, con mayor capacidad, aunque no reveló más información sobre el tema.
Pablo Ross, director general de la planta en México, acompañado de Dong Joo Lee, director de Mercadotecnia de Hyundai Motor Company y del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fueron los encargados de cortar el listón.
"La inauguración de esta nueva planta en México demuestra la importancia del país en la estrategia del desarrollo automotriz, con una inversión inicial entre activos y capital de trabajo de 14 millones de dólares”, mencionó Pablo Ross.
Por su parte el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez expuso que los grandes proyectos económicos siempre van a generar empleos y oportunidades en el sector automotriz, y en este caso ensamblando una diversa gama de camiones y buses para los diferentes requerimientos de carga y pasaje.
Neohyundai México cuenta con una planta de ensamble en operación desde febrero del 2015, con capacidad de 2 mil 500 unidades anuales en el Parque Industrial Finsa II.
Hoy la empresa tiene una red de 13 distribuidores que cubren 24 ciudades del país y se tiene planeado que para el primer semestre del 2016 tenga presencia en toda la república incluyendo los servicios de posventa en la que confían contar con gran calidad y amplio surtido de refacciones.
Hoy tiene una red de 13 distribuidores que cubren 24 ciudades del país y se tiene planeado que para el primer semestre del 2016 tenga presencia en toda la República incluyendo los servicios de posventa en la que confían contar con gran calidad y amplio surtido de refacciones.