Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
En el marco de la edición 86 del Salón Internacional del Automóvil en Ginebra, Goodyear Tire & Rubber Company presentó dos nuevas llantas prototipo que podrían revolucionar el futuro de los carros autónomos.
Los prototipos de llantas que la compañía exhibió son:
- Eagle-360: neumático de forma esférica, creado para el futuro, diseñado con capacidad de maniobrabilidad.
- IntelliGrip: llanta que presenta lo más avanzado en tecnología de sensores y medición del grado de desgaste de los neumáticos, ésta es la propuesta de Goodyear para los primeros vehículos autónomos.
Estudios recientes muestran que una de las principales preocupaciones de los consumidores de vehículos autónomos es la seguridad. Tanto la Eagle-360 como la IntelliGrip fueron concebidas pensando en esto.
“Al reducir constantemente la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, las llantas jugarán un rol mucho más importante como el principal contacto con el camino. Las llantas prototipo de Goodyear tienen un rol dual en ese futuro, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación” afirmó Joseph Zekoski, vicepresidente senior y director técnico de Goodyear.