Más Información
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
En el mundo de los vehículos eléctricos, una mención aparte se merece el Nissan Leaf, el primer auto cero emisiones que se comercializó en México y que marcó la pauta para que otras empresas se animaran a traer sus productos con esta tecnología para que el país ingresara a la era de la movilidad sustentable.
Leaf tiene un precio de 598 mil pesos, es impulsado por un motor eléctrico de 107 hp con un torque de 187 lb-pie que le otorga una velocidad máxima de 145 km/h y acelerar de 0 a 100km/h en 11.9 segundos.
El propulsor se alimenta de una batería de iones de litio laminada que almacena energía suficiente para recorrer alrededor de 160 km y se recarga al 100% en cuatro horas con una toma de corriente de 220 Volts, mientras que en las estaciones de carga rápida lo hace en aproximadamente 40 minutos pero al 80% de la capacidad.
Los inicios y evolución. Este modelo eléctrico salió a la venta en junio de 2014, pero desde 2011 ya rodaba por las calles y avenidas de la hoy Ciudad de México, cuando el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, dio el banderazo al programa Piloto Taxis Cero Emisiones que incluyó 100 unidades del Leaf y el primer cargador para este tipo de vehículos en América Latina para la etapa inicial.
Desde su lanzamiento, Nissan colocó 250 unidades en México al cierre de 2015 y de acuerdo a la compañía japonesa, en 2016 pretende vender 100 autos más. Pero eso no solo queda ahí, ya que otro de los objetivos de la compañía es continuar con el desarrollo de la infraestructura de recarga en el país, donde espera terminar este año con 150 puntos de abastecimiento de energía.
Alianza Nissan y BMW. Las firmas japonesa y alemana unieron esfuerzos para ofrecer al público nuevas opciones de recarga rápida. Con esta alianza esperan atender la creciente demanda de estas unidades con mayor número de puntos de abastecimiento de energía en espacios públicos y ampliar la autonomía de los autos Nissan LEAF y BMW i3.
Según Nissan, con esta alianza para el desarrollo de la infraestructura de recarga se fomenta la adquisición de autos eléctricos y se promueve una sociedad Cero Emisiones.
Próximamente serán inaugurados nuevos puntos de recarga en Monterrey, Guadalajara, Tamaulipas y Ciudad de México