La marca líder en ventas de motocicletas de nuestro país, presentó de manera oficial el proyecto Italika Racing, cuyo principal objetivo es funcionar como una plataforma deportiva para la identificación y formación de nuevos pilotos en el campo del motociclismo de velocidad a nivel nacional e internacional. Igualmente esta iniciativa fomentará en los clientes de la compañía la responsabilidad que implica el manejo de las motocicletas .
“El proyecto Italika Racing integra varios esfuerzos dentro del campeonato nacional de velocidad que abrirá espacios para la práctica del motociclismo deportivo de alto nivel en México”, señaló Roberto Martín del Campo, director de Marketing de Italika.
La iniciativa permitirá que la marca pueda participar en diversas categorías del motociclismo de velocidad a nivel nacional organizadas por Racing Bike México, entre las que están la WS CUP, RT250 y Superbike.
Centro de alto rendimiento. El ejecutivo de la marca de motocicletas, dio a conocer que el Kartódromo Sierra Esmeralda, ubicado en el Estado de México, donde se llevó a cabo el evento de inauguración de este proyecto fue seleccionado como el nuevo Centro Italika de Alto Rendimiento.
Como parte de la presentación de la iniciativa Italika Racing, se hizo un programa de exhibición, donde la compañía presumió las unidades RT250 y dos MV Agusta F4 RR con las que participará en las competencias.
La RT250 es el lanzamiento más reciente de la firma y con la cual, Italika entra al mundo de las deportivas ligeras. Este caballo de acero cuenta con un potente motor de 250 centímetros cúbicos (cc) y potencia de 17.3 caballos de fuerza (hp) acoplado a una transmisión estándar de seis cambios.
En el diseño de la RT250 está un completo carenado de materiales ligeros, faro delantero multióptico que incluye proyector central, completo instrumental análogo-digital y escape deportivo.
En la parte ciclo, carga frenos de disco en ambos ejes, suspensión delantera con horquilla invertida y trasera por basculante y monoshock. Su precio en nuestro país es de 46 mil 299 pesos y ya está disponible en todos los concesionarios y centros de distribución Italika.