Más Información
Gobernadores de oposición cierran filas ante llegada de Trump; “No hay problema que no podamos enfrentar juntos”: Sheinbaum
Tregua entre Israel y Hamas abre la puerta para que Arturo regrese a su hogar; el marino mercantil fue secuestrado en 2023
“Esperamos cambio”: autoridades de EU por grupos criminales con entrada de Trump; cárteles de México están metidos en tráfico de personas
Continuando con el compromiso de posicionar al Bajío como el corredor industrial automotriz de México, a través de su concepto de Parque Regional, Grupo Lintel arranca la construcción de su noveno parque industrial en Guanajuato y el número 11 en México.
El pasado jueves se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de este desarrollo, en la que estuvieron presentes el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Adrián Lugo, Director de Grupo Lintel.
Miguel Barreda, Director de Operaciones de Grupo Lintel, aseguró que “con la construcción de este nuevo parque se pretende atraer inversión de la industria ligera y mediana de los sectores automotriz, logística, inyección de plástico y otros. Con ello se detonará la economía local, favoreciendo así el desarrollo económico de las comunidades Apaseo el Grande, Apaseo el Alto y Celaya en Guanajuato, así como Marquis y Colón en Querérato”.
Por su parte, El gobernador del Estado, Lic. Miguel Márquez Márquez señaló; ''Guanajuato ha trabajado por más de 20 años sobre una política de continuidad en la atracción de inversiones, detonando así el desarrollo social a partir de la transformación de comunidades donde se instalan las empresas inversoras”.
Este nuevo parque industrial estará ubicado en la localidad de Apaseo el Grande, Guanajuato, en el camino a Obrahuelo Km 2.3 y con una extensión de 290 hectáreas, tendrá una ubicación estratégica ya que se encuentra a una corta distancia de la planta armadora de Toyota, con lo cual se muestra como una atractiva opción para albergar a las empresas Tier 1 y Tier 2 de la industria automotriz.