Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS) en Detroit, Volkswagen presenta a Tiguan GTE Active Concept. El prototipo está basado en el Nuevo Tiguan y demuestra el potencial de la plataforma modular transversal. El objetivo principal era crear una síntesis de “Plug-in” de la tecnología híbrida y el máximo rendimiento en “off-road”.
El auto concepto de cinco plazas se basa en la segunda generación completamente rediseñada de Tiguan. El sistema híbrido enchufable con tracción en las cuatro ruedas de Tiguan GTE Active Concept- con su motor turbo de gasolina de inyección directa, y motores eléctricos instalados en ambos ejes del vehículo, refleja la amplia gama de capacidades técnicas de la nueva generación de SUV´s.
En la carretera, funciona esencialmente como un vehículo de cero emisiones, que opera 100% en modo eléctrico. En situaciones normales de conducción, la propulsión llega a través del motor eléctrico en el eje trasero. Sin embargo, tan pronto como se detecta la pérdida de tracción, el eje delantero se activa en fracción de segundos.
El sistema de infoentretenimiento de nuevo desarrollo que cuenta con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas con superficie de cristal de alta calidad y control de gestos, es el primer sistema de infoentretenimiento sin perillas rotativas convencionales o teclas físicas.
El prototipo se lanzará en Alemania durante la primavera de 2016 y se convertirá en la punta de lanza de la ofensiva de productos Volkswagen en la categoría de SUV´s. Tras el lanzamiento en Europa, Tiguan se introducirá en los EE.UU. Para el final de 2016, un SUV mediano completamente rediseñado desarrollado para el mercado de América será el despliegue de la línea de producción en la planta estadounidense de la compañía en Chattanooga.