''Después de haber pisado 48 ciudades de Estados Unidos en el tour Find New Roads, estamos muy contentos de anunciar que el nuevo Camaro 2016 está listo para rugir sus motores en México'', comentó Erika de Witt, gerente de mecadotecnia de Chevrolet Autos en el anuncio oficial de la llegada de la sexta generación del Muscle Car creado en 1966.

La versión para este año que recién comienza, muestra una plataforma más liviana y rígida, reducciones en las dimensiones del auto para maximizar su conducción, reducir el arrastre y mejorar la dinámica de la conducción. Las transmisiones disponibles para su venta son: manual de seis velocidades en modelos 2.0L turbo y automática de ocho velocidades para modelos V6 y V8.

A diferencia de sus antecesores, la sexta generación del Camaro fue totalmente renovada, y únicamente mantendrá el emblema de Chevrolet en la parte trasera y el característico distintivo SS.

Cuenta con 177 kilogramos de masa vehicular, un motor 6.2L LT1 de ocho cilindros de inyección directa que genera una potencia de 455 hp y más de 455 lb-pie de torque, y suspensión activa Magnetic Ride Control, la cual es incluida por primera vez en el Camaro SS.

También se realizaron mejoras en la versión 3.6l V-6, la cual tiene un sistema de inyección directa, válvula de tiempo variable y, por primera vez, el sistema de desactivación de cilindros Active Fuel Management, que ofrece un estimado de 335 hp y 284 lb-pie de torque.

Por su parte, la versión Turbo 2.0L (disponible para el segundo trimestre del año) brinda un rendimiento de más de 12.75 km/l en carretera con aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.4 segundos.

En cuanto a tecnología, el Camaro 2016 cuenta con un nuevo control de modo de conducción diseñado para ofrecer al usuario hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/hielo, Tour, deportivo y, en los modelos SS, Pista, además de un sistema de iluminación interior que ofrece 24 efectos de color ambiental en el tablero, los páneles de las puertas y la consola central.

Su diseño aerodinámico, combinado con las reducciones en sus dimensiones y su masa, se combinan con un nuevo diseño interior orientado al conductor, consola orientada a la palanca de velocidades y controles intuitivos que ayudan al conductor al momento de la conducción para su fácil localización.

Equipado también con bolsas de aire frontales, de rodilla y de tipo cortina para el conductor, el nuevo Camaro también incluye cámara de visión trasera, sensores de reversa, de monitoreo de punto ciego, de cruce trasero, asistencia de abandono de carril y el sistema de asistencia personalizada OnStar.

La sexta generación del Chevrolet Camaro fue dada a conocer en el marco del tour Find New Roads celebrado en Estados unidos durante el mes de noviembre. El costo del automovil es: 507,100 pesos para la versión V6 y 651,100 pesos para la versión V8.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses