LOS ÁNGELES Cal.— Como antesala al Autoshow de Los Ángeles, Infiniti presentó,su nuevo Crossover Premium QX30, un vehículo que forma parte de la nueva gama de coches compactos de la firma de lujo japonesa, mismo que le permitirá continuar con el ritmo de crecimiento global que ha presentado en los últimos años.
Este coche será ensamblado en el nuevo complejo de Infiniti en Sunderland, Reino Unido, que recibió una inversión de 250 millones de Libras Esterlinas (alrededor de 6 mil millones de pesos) para la extensión de la planta. Con esto, QX30 se convierte en parte de la primera producción de autos de la compañía en Europa.
Las ventas comenzarán en el segundo trimestre de 2016 en mercados seleccionados, incluyendo México. Por el momento solo se confirmó la disponibilidad de un motor de 2.0 litros a gasolina de 208 hp, pero se espera que se amplíe la oferta con propulsores a diesel. Los precios para el crossover no se dieron a conocer por el momento.
Durante la presentación del modelo, Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company dijo, “Con nuestro reciente éxito en ventas y nuestro crecimiento récord, la actual oferta de producto fortalecerá aún más el posicionamiento en el mercado global de Infiniti. El crossover QX30 se une a nuestra nueva familia de compactos Premium y ampliará nuestra oferta de vehículos alrededor del mundo”.
Diseño emocionante. La imagen de este ejemplar mantiene la esencia del concepto presentado en el Autoshow de Génova de este año, con algunos ajustes estéticos que lo postulan como un crossover a diferencia de los trazos tipo coupé de su modelo prototipo.
Durante su intervención en el debut de este crossover, Alfonso Albaisa director ejecutivo de Diseño de Infiniti, señaló que “El diseño desafiante del QX30 se mantiene fiel a la inspiración detrás del atrevido concepto de 2015. Su mezcla en la artesanía de sus líneas, poder en su postura elevada y apariencia confiable, dan una declaración visual audaz y reta a las preconcepciones actuales de cómo debe verse un crossover”. Por dentro, “El diseño asimétrico del QX30 deriva en un entorno enfocado en el conductor, incluye también a los pasajeros de una forma envolvente, más que los diseños aislantes encontrados en el segmento Premium”, afirmó.
Este vehículo llega a abrir una nueva oferta de autos Premium de infiniti en el mundo.