Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Aumenta violencia sexual contra infancias en México; Redim subraya falta de justicia y reparación para víctimas
“Prometieron abrazos, no balazos, pero entregaron omisión y caos”; Alito Moreno critica “fallida” estrategia de seguridad
Toyota completa la gama Yaris con el lanzamiento de la variante sedán de apellido R, que salta como la propuesta de la firma nipona para ir a la conquista de la nueva generación de los millennials.
El coche armado en Salamanca, Guanajuato, ya está disponible en las agencias de Toyota en México con tres variantes: LE MT, LE AT y XLE, en un precio de 218 mil 100 pesos, 229 mil 700 pesos y 238 mil 700 pesos respectivamente.
Este producto, resultado de la alianza en nuestro país con Mazda, porta un tren motriz que incluye suspensiones deportivas y un propulsor de 1.5 litros que desarrolla 106 hp y 103 libras pie de torque, acoplado a una caja manual o automática, ambas de seis cambios.
Por el protagonismo. Yaris R está destinado a competir en la parte alta del segmento de los subcompactos, con una oferta que incluye un diseño moderno y agresivo con un alto nivel de equipamiento y seguridad para el segmento en el que compite.
Entre sus cartas fuertes está la nueva imagen elegante y deportiva, gracias a su frente con una parrilla prominente y líneas bien marcadas en el cofre y los costados.
Por dentro, contempla un diseño fresco con materiales de buena calidad, y para la versión más alta, el equipamiento incluye una pantalla siete pulgadas multi-touch con el sistema Toyota Connect que permite sincronizar desde el smartphone aplicaciones como Aha y Stitcher para disfrutar de las opciones musicales y de podcasts favoritas de su conductor, también tiene el joystick de comandos en consola central. Como opción, la marca ofrece un sistema de navegación por 5 mil 44 pesos más.
Según la marca, todas las versiones integran un sistema de arranque sin llave y equipo de seguridad con bolsas de aire frontales de múltiple etapa, frenos ABS y de distribución electrónica de frenado EBD, que se complementa con una carrocería con múltiples refuerzos y zonas de deformación controlada.
El nuevo Yaris R se presenta en el mercado mexicano como una excelente opción para los jóvenes que buscan un vehículo completo con un diseño atractivo, buen equipamiento y bajos consumos de combustible.