Toulca, Edomex.- Hablar de autos premium implica considerar prestaciones tecnológicas de primer nivel, confort, elegancia y mucho lujo, la combianción de estos factores se puede traducir en una experiencia de manejo llena de adrenalina como la vivimos a bordo del Infiniti Q50 en su versión híbrida, sedán que presume un desarrollo tecnológico que salió directamente de las pistas de competición, en este caso en especial del laboratorio de la Fórmula Uno.

En esta ocasión, la prueba de este modelo la realizamos en las instalaciones de la Pista de Pegaso con un invitado especial que nos demostró todo el potencial de este modelo, el piloto de la escudería Infiniti Red Bull Racing, Daniel Ricciardo.

A fondo. Como era de esperarse, las emociones cobran un nuevo sentido a bordo del Q50 con Ricciardo al volante, nos sorprendió su capacidad de arranque, la cual es inmediato y se acompaña con una exquisita melodía de su motor V6 de 3.5 litros con bateria ion-litio y motor eléctrico de 50KW.

Daniel exigió cada centímetro de la pista a una velocidad increible y el sedán oriental siempre respetó las indicaciónes del piloto resaltando su dirección electrónica asistida, la cual brinda seguridad a sus ocupantes y es una prestación que se rescata de la máxima categoría.

La descarga de adrenalina en este híbrido es increíble cuando te das cuenta lo fácil que puede ser controlarlo, su estabilidad resalta en cada giro y su adherencia a la superficie es asombrosa, cabe resaltar que su respuesta de aceleración es inmediata, la conjunción de sus motores apenas es notoria y simplemente te dedicas a disfrutar el recorrido.

De hecho, Ricciardo se dió el lujo de resolver algunas curvas con un drifting y mientras conducía nos comentó que sus espectativas para el Gran Premio son altas, le emociona correr en un circuito nuevo y espera tener una excelente actuación en nuestro país en donde se tendrá que medir su talento con el resto de la parrilla.

FICHA TÉCNICA

MOTOR

V6 de 3.5 litros con bateria ion-litio y motor eléctrico de 50KW

POTENCIA

360 hp a 6,500 rpm

TORQUE

403 libras pie a hp a 5, 200 rpm

TRANSMISIÓN

Automática de siete velocidades

TRACCIÓN

Trasera con cinco modos de manejo

PRECIO

709,900 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses