Este es Lewis Hamilton, el flamante tricampeón de Fórmula Uno que, con el título conquistado la semana pasada en Austin, se suma a la lista que integra pilotos legendarios con tres campeonatos mundiales como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

El mismo navegante inglés ha reconocido que el momento en el que subió al podio en el Circuito de las Américas, fue el más grande de su vida “momentos como éste son raros, pero poderosos sin medida. Yo soy una pequeña parte de la cadena de grandes personas que me ayudan a lo largo del camino”, declaró el pasado el fin de semana.

Con la conquista de su décima victoria de la temporada y la tercera en Austin (previamente en 2012 y 2014) este año lleva acumulados 327 puntos, superando a Vettel y Rosberg que llevan 251 y 247 respectivamente, a tres fechas de que concluya la temporada: este fin de semana en México, el 15 de noviembre en Brasil y 29 en Abu Dabi.

Trayectoria. El campeón, de 30 años de edad, inició cuando tenía apenas ocho años y conforme transcurrieron los años maravilló a propios y extraños. Ron Dennis, la máxima autoridad de McLaren fue quien descubrió sus atributos y lo colocó en la escudería McLaren-Mercedes en 2007 al lado de Fernando Alonso, como pilotos oficiales de la firma.

Con muchos altibajos Hamilton llegó a la escudería Mercedes AMG en 2013, en donde actualmente compite de la mano de Nico Rosberg.

Con el campeonato en sus manos, Lewis Hamilton tiene en la mira igualar a Sebastian Vettel y Alain Prost con cuatro títulos en su historia, a Juan Manuel Fangio con cinco y soñar en algún día llegar a las siete coronas que logró el líder de todos los tiempos: Michael Schumacher.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses