Uno de los productos más exitosos de Ducati recibe una fuerte dosis de adrenalina, la nueva Monster 1200 R, la sport naked más  representativa del segmento se presenta como la versión más potente en la historia de la saga, con un 10% más  potencia y 5.5% más  par motor que la versión S.

A diferencia de sus rivales, este hermoso monstruo siempre se ha caracterizado por contar con un extensivo y refinado equipamiento que hoy no es la excepción, pues al menos en el apartado mecánico aprovechará la misma planta de poder que su hermana maxitrail, la Multistrada.

Todo esto significa que desde ahora, la Monster se impulsará con la mecánica Testastretta 11° DS de distribución variable,  capaz de generar hasta 160 caballos de poder (hp) a las 9,250 rpm.

Si bien ya es bastante atractiva la nueva propuesta italiana, luce aún más ahora, no sólo por su agresivo diseño, también porque llega acompañada de elementos de gran calidad, desde el trabajo de pintura, que  recuerda  a su hermana  Stripe, con la diferencia de que ésta nos da una impresión más gruesa, acompañada de dos bandas dinámicas desde la salpicadera delantera hasta el colín y el faro delantero que también estrena diseño con acentos de LED a los lados.

La Monster R recibe este nombre por su potente mecánica, pero también por su complejo equipamiento en la parte ciclo, con suspensiones firmadas por Öhlins con barras ajustables de 48 mm en la horquilla delantera y calipers de freno Brembo tipo M50, para los rines opta por Merchesini con un diseño de tres brazos radiales acompañados por gomas Pirelli Diablo Supercorsa SP.

Sin duda estamos frente a una motocicleta muy deportiva, por lo cual la compañía ha cuidado con mucho esmero su peso total  para que –en orden de marcha- apenas roce los 207 kilos y sea una de las propuestas más ligeras del mercado.

Llegará al país a  inicios del próximo año y hasta esa fecha se conocerá su precio definitivo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses