Mercedes-Benz presenta el nuevo Concepto IAA" (Intelligent Aerodynamic Automobile) en Frankfurt, este es uno vehículo que se caracteriza por su alta tecnología y por su bajo resistencia al viento que se puede ajustar para hacerlo el vehículo más aerodinámico con un valor hasta 0.19.
Con sólo pulsar un botón, o automáticamente al alcanzar una velocidad de 80 km/h, el Mercedes-Benz "Concepto IAA" realiza una transformación en su diseño exterior en el que la cautivadora silueta coupé de cuatro puertas se convierte en campeón del mundo en aerodinámica.
Son ocho los segmentos que se modifican para realizar los ajustes y reducir la resistencia al viento. Aumenta su longitud hasta 390 milímetros.
El diseño y la configuración aerodinámica del "Concepto IAA" no habría sido posible sin la creación de redes digitales y sistemática de diferentes departamentos especializados. Los diseñadores han empleado los últimos métodos de diseño de algoritmos para manejar la imagen geométricamente compleja.
Para su desarrollo fueron empleadas alrededor de un millón Horas en computadora donde los expertos en aerodinámica de Mercedes-Benz simularon las características de flujo de aire calculando unas 300 variantes.
El "Concepto IAA" tiene 5.04m de largo (5.43m en el modo de aerodinámica), 1995 mm de ancho y 1.30m de alto. Su distancia entre ejes es de 2.97m, y los delanteros / anchos de vía trasera son 1710 y 1770 mm, respectivamente.
Al interior, el "Concepto IAA" sigue la línea de diseño de la Clase S y Clase S Coupé, ofrece nuevas funciones táctiles y proporciona una idea de un que podría ser salón de negocios móvil en el futuro cercano.
El coche concepto es impulsado por un sistema híbrido con una potencia total de 279 hp. Esto le proporciona una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).