Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La compañía de Hiroshima contrataca y hace evidente su intención de arrasar en el terreno de los subcompactos hatchback bien equipados con su modelo estrella, el renovado Mazda3, que salta al terreno de batalla con tres versiones (i Touring, S y S Grand Touring), dos motorizaciones (2.0L y 2.5L) y dos objetivos bien claros: consolidarse como el auto más atractivo del segmento en México y conquistar aún más fans.
Este codiciado japonés convivió una semana con nosotros y nos conquistó. Nos paseó, nos mostró sus cualidades, su nivel de equipamiento y tecnología de última generación, con un renovado propulsor Skyactiv G 2.5 litros que otorga un consumo de combustible de 16.4 km/l.
Manejo. Mazda3 cumple muy bien con la misión que le fue encomendada: ofrecer una de las conducciones más confortables para combatir frente a rivales de alto calibre como el Seat León o el Volkswagen Golf.
El carro se distingue por el confort interior y la agilidad con la que se sabe mover, tanto en ciudad como en carretera, porque sin ser precisamente el vehículo más poderoso de su segmento, cuenta con suficiente potencia, una dirección que transmite mucha retroalimentación, la suspensión es suficientemente suave para absorber muy bien las irregularidades del asfalto y una caja de cambios cortos y precisos.
Equipamiento. El interior de este modelo, la versión S Touring, que fue la que nos visitó, viene bien equipado con sistema Bluetooth manos libres, audio y crucero con controles montados al volante, botón de encendido, aire acondicionado con control automático de temperatura, sistema de audio Bose, display central con pantalla a color touchscreen de siete pulgadas, control central de mando (HMI), pantalla de visualización frontal (HUD), faros Bi-Xenón con función de encendido y apagado automático.
Este mexicano que se produce en Salamanca, con ascendencia japonesa, cuenta también con entrada USB y auxiliar para reproductores externos con posibilidad de conexión inalámbrica con el teléfono vía Bluetooth.
Por fuera no pierde su aspecto deportivo y alegre, su característico estilo Zoom-Zoom, con faros de niebla y la sonrisa, ahora más agresiva, que siempre lo ha distinguido; calaveras con luces LED, spoiler trasero, doble escape cromado y rines de 18 pulgadas de aleación de aluminio.