Más Información
Caso “Billy” Álvarez: Por mil 300 mdp inició pesquisa contra expresidente de Cruz Azul; estos son los delitos que enfrenta
INE perfila reglas de gastos de campaña de elección judicial; confía en contar con ampliación de recursos
“Billy” Álvarez de dirigir al Cruz Azul y la Cooperativa cementera a ser acusado de lavado de dinero; fue detenido en CDMX
Ariadna Montiel pide colaboración a gobernadores y presidentes municipales; buscan priorizar pueblos indígenas
Sheinbaum llama a gobernadores y alcaldes a invertir en agua y caminos; pide seguir con estrategia de seguridad
1. Verifica que el seguro de tu automóvil esté vigente: Si haces un viaje por carretera en tu vehículo o en el de algún amigo o familiar, debes cerciorarte de contar con un seguro de automóvil que tenga vigencia durante todo el viaje. Idealmente, debe cubrir los daños que el vehículo pueda provocar en las personas que van a bordo, a un tercero, o bien, al auto mismo. Además, de que modelos 2008 y posteriores es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil cuando circulan en carreteras, evitando multas.
No olvides que tu póliza de seguro debe cubrir:
Asistencia en viaje. Esta es la asistencia que brinda el servicio de grúa, gasolina, arrastre y cualquier emergencia que pueda surgir en el camino.
Asistencia legal. En caso de requerirlo en algún accidente que involucre daños a terceros y relacionados con la autoridad, el seguro puede proporcionar un abogado que te ayude.
2. Asegúrate de tener seguro de gastos médicos. Contar con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad, accidente o enfermedad, fuera de tu lugar de origen, será de gran utilidad. Esto te permitirá cubrir gastos como servicios de ambulancia, traslado e ingreso a hospitales, e incluso, el reembolso por los gastos en los que puedas incurrir en caso de una emergencia médica. Asimismo, por lo general este sistema de protección otorga descuentos en clínicas, laboratorios o medicamentos.
3. Obtén un seguro de viajero: Casi siempre los viajes vía aérea y marítima cuentan con un seguro de viajero. Si no es así, puedes contratar uno que brinde protección por accidentes ocurridos durante el viaje y cubra gastos médicos de emergencia por enfermedad u hospitalización en el extranjero. En ocasiones, estos seguros también cubren traslado y repatriación al lugar de origen.
4. ¡Asegura tu casa! Mientras te encuentras lejos, tu hogar vulnerable. Pueden ocurrir fugas, filtraciones, cortos circuitos en la instalación eléctrica y hasta robos. Por ello, no puedes olvidar la importancia de tener un seguro que proteja tu casa y lo que contiene.
5. Finalmente, recomendamos contar con una póliza que asegure los objetos personales y gadgets con los que nos gusta viajar; es decir, celular, laptops, y tabletas entre otros.