Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Nissan Tsuru es quizá el auto más icónico de esta marca y en la actualidad el más usado como transporte particular, gracias a que es un vehículo de batalla.
El Nissan Tsuru se comenzó a fabricar en 1984 cuando sustituyó al Datsun Violet 160J para competir en el mercado con los Volkswagen Caribe y Atlantic, en ese momento los jóvenes de clase media buscaban un auto de apariencia más moderna y a buen precio.
Para mantenerse vigente, la empresa nipona decidió posicionar el Sunny como el coche que se adecuaba a la demanda del momento, el cual se convertía en la primera generación del Tsuru en México. Entre las cualidades que ofrecía la nueva apuesta era un motor de 1.6 L que requería menos consumo de combustible para la época. En 1987 se lanzó el Tsuru Samurai en México y también surgió el Ninja Turbo que tenía un motor de 1.6L y, además, contaba con un carburador.
La segunda generación del Tsuru fue entre 1988 y 1991, el primer modelo de esta gama fue el Tsuru II que salió a la venta en 1987. En este periodo surge la versión de lujo que incluía dirección hidráulica, volante de cuatro brazos, espejos eléctricos y forros de las puertas en tacto-piel que contaba con un revistero. En ese año también se introduce el Hikari Coupé que retoma el motor del Ninja Turbo y el Tsuru Samurai es descontinuado.
En 1991 sale el modelo Tsuru 1992 que es el primero de la tercera generación, estos ofrecían características como una caja de cambios automática de cuatro velocidades, asimismo coexistieron tres versiones, la austera GS, la típica GST y la de lujo GSX.
Después del error de diciembre Nissan tomó medidas para recuperarse de la crisis, en ellas la víctima fue el Tsuru que siguió produciendo solamente las versiones austeras, para sustituir a las de lujo lanzaron al Nissan Sentra.
Desde entonces las variantes en el Tsuru no han sido muchas, en 2010 sus versiones son la GSI y GSII, que todavía se siguen produciendo y que retomaron la caja de cuatro velocidades y el aire acondicionado. Actualmente el costo de este vehículo va de los 133 mil 600 pesos a los 151 mil 900 pesos.