El caballo de tres ruedas Can-am Spyder F3 dejó al equipo de Autopistas domarlo en la pista Off Road, donde demostró que aunque tiene cualidades de un automóvil, como frenos antibloqueo, control de tracción, control de estabilidad y control de velocidad crucero, se comporta en pista como un vehículo de dos ruedas por la agilidad que demuestra.
La sensación del manejo es similar a la de un coche y muy fácil de maniobrar para aquellos que carecen de experiencia en el motociclismo. A diferencia de la mayoría de las motocicletas de dos ruedas, ésta tiene el freno en la parte de abajo del lado derecho.
La manejamos en pruebas de slalom y disfrutamos de las cualidades que ofrece, velocidad, destreza e incluso frenado de emergencia.
No pudimos levantarla a grandes velocidades, pero hay que mencionar que el torque que tiene se siente bastante bien. Para el ahorro de combustible, cuenta con un modo Eco que hace que con un sólo tanque de gasolina (25 litros) se puedan recorrer hasta 406 kilómetros, según datos oficiales de la marca.
Presume de un diseño aerodinámico, similar al de una moto acuática. Cuenta con el sistema UFit, que permite al conductor colocar con precisión los estribos de acuerdo a su altura y elegir el manillar según el estilo de conducción preferido.
Además la marca brinda una serie de accesorios para complementar a la nueva Spyder F3.
FICHA TÉCNICA
MOTOR: Rotax de 3 cilindros
POTENCIA: 115 hp a 7,250 rpm
TORQUE: 130 N/m a 5,000 rpm
TRANSMISIÓN: Manual y semiautomática de 6 vel
PRECIO: 301,000 pesos y 349,000 pesos